Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos del Centro
          Nuestro objetivo principal es proporcionar la mejor educación posible a nuestros alumnos. Entendemos que el concepto educación ha de tomarse en su sentido más amplio. Para ello intentamos proporcionar:
  • Una educación de calidad a todos los alumnos independientemente de sus condiciones y circunstancias.
  • Igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo, raza, procedencia, credo o cualquier otro factor.
  • La transmisión de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la justicia y el respeto hacia los demás.
  • Una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.
           Y que propicie:
  • El desarrollo de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para un eficaz aprendizaje y para el propio desarrollo  personal.
  • La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales.
  • El ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos, así como la prevención de conflictos y su resolución pacífica.
  • La comprensión y la expresión correctas tanto oral como escrita de textos y mensajes complejos en lengua castellana.
  • El conocimiento científico como un saber integrada que se estructura en diferentes disciplinas.
  • El respeto hacia otros seres vivos y al medio ambiente.
  • El conocimiento de los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
  • El conocimiento y la aceptación del funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetando las diferencias y afianzando buenos hábitos de cuidado y salud.
  • El desarrollo de la creatividad, la confianza en sí mismos, el espíritu emprendedor y el sentido crítico.
  • La comprensión y la expresión en una o más lenguas extranjeras.
  • El aprecio por la creación artística.
  • La adquisición de destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información, para que con sentido crítico se adquieran nuevos conocimientos.