Nuestro Centro » Transporte escolar
Transporte escolar

Al IES “Alejandría” acuden alumnos de localidades de la comarca  que comparten el transporte escolar con los alumnos del IES “Juana I de Castilla”, el otro centro público de Enseñanza Secundaria de Tordesillas, que se encuentran en la misma situación:

Todos los alumnos tienen el transporte gratuito.

•  Los alumnos de la ESO tienen el transporte organizado por la Junta de Castilla y León. Es gratuito. Si como consecuencia de la complejidad de las rutas, algún alumno queda fuera de ellas, se le concede una ayuda individualizada de transporte o se contrata un taxi para que le acerque a un punto de las rutas establecidas y se integre en la misma.

• El resto de los alumnos, es decir los de bachillerato, pueden utilizar el transporte de la  siguiente forma:

• Si el transporte  de la JCYL  tiene plazas libres, las ocupan ellos.

• Si no están en el caso anterior pueden solicitar una ayuda personalizada de transporte.

El número de kilómetros a recorrer desde cada pueblo está en función, no solamente de la distancia, sino de las rutas que cada curso se establezcan.  Los criterios para establecerlas son:

• Seguridad

• Tiempo en carretera (el menor posible, considerando todos los factores. No debe superar la media hora de duración).

•  Rentabilidad de la ruta, en el sentido de aprovechar la ruta establecida al máximo, dentro de lo razonable, considerando los aspectos anteriores.

Los alumnos que se encuentren escolarizados  en este Centro y acudan diariamente haciendo uso del transporte escolar, quedan sujetos a las normas de disciplina establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

Deberán:

· Disponer de una Tarjeta de Transporte Escolar proporcionado por la Secretaría del Centro.

· Ser puntuales en las paradas establecidas en los pueblos correspondientes.

· No gritar ni organizar alborotos que puedan molestar a los compañeros y al conductor.

· Respetar y cuidar el autobús. Cualquier desperfecto ocasionado deliberadamente o por mal uso será responsabilidad de los alumnos implicados.

· Comunicar a la dirección del Centro cualquier incidencia que se produzca.

Las rutas establecidas para el curso 2018 - 2019 son las siguientes:

RUTA Nº

EMPRESA / TELÉFONOS

LOCALIDADES / Nº ALUMNOS

Rueda

Foncastín

Alaejos

Villafranca de Duero

Castronuño

(Acompañante + Línea Regular)

Autocares JUANMA, S.L.

S. Román de Hornija