Canguro Matemático 2011

Un año más nuestro centro ha sido sede del concurso Canguro Matemático Europeo, que este curso ha llegado a su decimoctava edición, después de alcanzar el año pasado la extraordinaria participación de más de seis millones de estudiantes a nivel internacional, y 8.800 en Castilla y León.

Los alumnos que se animaron a participar en este concurso eran de 1º y 2º de ESO, y tuvieron que afrontar, en la tarde del jueves, 17 de marzo, una prueba que comprendía treinta ítems de respuesta múltiple.

Felicitamos a todos los participantes en este certamen cuyo objetivo no es la búsqueda de "cerebros matemáticos", sino conseguir que cada alumno,  a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás, a la par que descubra su sentido lúdico.

Canguro matemático 2011