Y ahora... Gustavo...

          ...Cuando todavía no se han apagado los ecos dejados por la presencia de Espido Freire...

          ...El IES Alejandría tiene ya "en cartera", para el martes, 22 de marzo, la visita de un escritor de aquí, de nuestra Tierra, de Gustavo Martín Garzo... premio Nacional de Literatura (1994), Miguel Delibes (1995), Nadal (1999), Castilla y León de las Letras (2008), etc., y vigente ganador del certamen "Novela Ciudad de Torrevieja" por su obra Tan cerca del aire.

          Durante el presente curso, profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, han utilizado una de las obras más reconocidas de Martín Garzo, El valle de las gigantas, como estímulo e instrumento propicio para el disfrute de la lectura.

          El relato que se esconde en las páginas de esta historia, como bien saben los alumnos que ya la han leído (los demás, ¿a qué esperan?) discurre entre la fábula y la certidumbre, a caballo entre la realidad y la fantasía, entre la invención y la memoria... y, como fondo (a veces también como forma) Tordesillas..., con lugares y personajes tan entrañables y tan cercanos, bajo la mirada de un Lázaro, que nos permite revivir sensaciones olvidadas, o al menos adormecidas, y que, sin embargo, perdurarán, mientras lo hagan las hojas de papel que encierran los acontecimientos descritos, o la memoria de sus lectores...

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4