1º Torneo de Ajedrez del IES Alejandría

A partir de febrero se empezará a disputar el 1º Torneo de Ajedrez del IES Alejandría.

Se trata de un torneo abierto a todos los alumnos y profesores del centro, cuyas partidas se celebrarán durante los recreos.

No hace falta ser un experto, sino tener únicamente ganas de pasar un buen rato.

Se han establecido dos categorías en función de la edad de los participantes y la inscripción ha de hacerse online, antes del 28 de enero, a través de este formulario:

INSCRIPCIÓN CERRADA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿PUEDO PARTICIPAR? Sí, dado que eres alumno o profesor de este centro.

¿TENGO QUE SER UN EXPERTO?  No, solo hace falta que tengas ganas de pasar un buen rato.

¿HAY VARIAS CATEGORÍAS? Dos:

A - para Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

B - para Alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Profesores.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ EL TORNEO? En dos fases:

1ª Fase (Liguilla): cada jugador se enfrenta a todos los de su grupo y obtiene, por partida disputada, un punto (1) por la victoria, medio punto (1/2) por tablas o empate, y cero puntos (0) por la derrota.

2ª Fase (Eliminatoria): quedará eliminado el jugador que pierda hasta que sólo quede uno.

¿CUÁNDO SE JUGARÁN LAS PARTIDAS? Durante los recreos de febrero en adelante.

¿HABRÁ PREMIOS? Por supuesto, para los mejores de las dos categorías.

¿CÓMO ME APUNTO? Online, desde este formulario. Si quieres, puedes usar los ordenadores de la Biblioteca para apuntarte.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO APUNTARME? Hasta el viernes, 28 de enero de 2011.

¿CÓMO PUEDO TENER MÁS INFORMACIÓN? Preguntando a:

Manuel Pérez Martín (Tecnología)

Luis López Pérez (2º ESO B)