Ya sabemos que han pasado varios meses desde que hicimos nuestro fantástico viaje a Bruselas la última semana de marzo de este mismo año, pero… bueno, más vale tarde que nunca ¿no os parece?
Como es bien sabido, Bruselas, capital de Bélgica, es además una de las ciudades más representativas de Europa ya que allí tiene su sede el Parlamento Europeo.
El 24 de Marzo empezamos nuestra “aventura”: salimos del aeropuerto de Villanubla en Valladolid y llegamos a Bruselas sobre las seis y media de la tarde. Fueron cinco días que nosotras dos nunca podremos olvidar (y creemos que nuestros compañeros tampoco), ya que fueron muy especiales para todos.
Pudimos ver gran cantidad de cosas, como por ejemplo: el “Manneken Pis” (literalmente, “el niño que orina”, verdadero icono de la ciudad), el Parlamento Europeo, la Grand Place (la plaza principal de Bruselas donde se encuentran el Ayuntamiento, los museos más importantes de la ciudad o las casas de antiguos reyes que ahora se han convertido en interesantes museos), magníficos museos como el del cómic, el pabellón chino (un magnifico pabellón en el que puedes disfrutar del arte oriental) y también fuimos a visitar Brujas (pequeña y encantadora ciudad cercana a Bruselas) entre otras muchas cosas más.
Fueron unos días agotadores para todos en los que no parábamos ni un solo minuto, pues al ser una ciudad tan grande y con tan poco tiempo para conocerla, teníamos que darnos prisa para intentar visitar casi todo.
El conjunto fue fantástico hasta que llegó el 28 de Marzo, día en el que teníamos que regresar a nuestras casas. Fue un día bastante triste para todos pero a la vez también estábamos deseando llegar, para contar todo lo que habíamos vivido en estos días a nuestros familiares, amigos, y profesores.
Nosotras, personalmente, os recomendamos que, en cuanto podáis, visitéis esta maravillosa ciudad donde podréis ver estampas indelebles.
¡Os aseguramos que os encantará!
Crónica de Nerea Ortega González y Paula de Íscar de Rojas
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.