José María Merino en el Alejandría

El pasado 26 de febrero nos visitó el escritor y académico José María Merino. El autor de No soy un libro y El oro de los sueños nos ofreció dos charlas en el Salón de Actos, dirigidas a los alumnos de ESO. Además de comentar estas dos novelas, leídas ambas por los alumnos de nuestro Instituto, José María Merino disertó acerca de la importancia de la literatura, la imaginación y la fantasía. Por otra parte, trató sobre los libros que más recordaba y habían influido en su formación literaria, como Heidi. Para finalizar, el escritor respondió a las preguntas que le plantearon los alumnos, quienes se mostraron muy interesados a lo largo de toda la charla.

Crónica de Patricia, Gloria, Carla y Miguel, 4º ESO A

José María Merino (La Coruña, 1941) es un importante novelista, cuentista, poeta y ensayista. Ha cultivado con gran éxito la novela juvenil y ha sido galardonado con numerosos y prestigiosos premios (premio Nacional de Literatura infantil y juvenil, Premio Nacional de la Crítica, etc.). Dese 2008 es miembro de la R.A.E.