Convocatoria de Elecciones al Consejo Escolar

Doña Mª Esperanza Estébanez Melero

Directora del I.E.S. Alejandría y Presidenta de la Junta Electoral del mismo,

DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este centro de acuerdo con las siguientes precisiones:

1.      EL CENSO ELECTORAL (del personal de administración y servicios, madres y padres o tutores legales del alumnado), será expuesto a partir del día de la fecha en los tablones de anuncios del centro.

2.      Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 29 de octubre de 2008 inclusive.

3.      Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de la fecha hasta el día de 29-octubre de 2008 inclusive.

4.      Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 03 de noviembre de 2008.

5.      Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 10 de noviembre de 2008 inclusive.

6.      Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del centro a partir del día 03 de noviembre de 2008.

7.     La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

8.      Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:

- Sector de profesorado hasta un máximo de 4 nombres.

- Sector de alumnado hasta un máximo de 2 nombres.

- Sector de madres y padres hasta un máximo de 1 nombre.

- Sector de personal de administración y servicios hasta un máximo de 1 nombre.

9.     El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la comunidad educativa se realizará en los locales del centro de la siguiente forma:

Sector de profesorado:
       Día 20 de noviembre de 2008
Sector de madres/padres del alumnado:
       Día 18 de noviembre de 2008
Sector de alumnado:

Día 19 de noviembre de 2008
Sector de personal de administración y servicios:
       Día 20 de noviembre de 2008

10.      Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral de Centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial de Educación.

11.     La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

Tordesillas, a 15 de octubre de 2008

LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO