Asistencia al Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga

Como necesario complemento de las enseñanzas de “Sociedad, Cultura y Religión” de 1º de Bachillerato, hemos realizado un viaje de trabajo que nos llevó el pasado 25 de abril hasta la 25º edición del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga con el fin de asistir a la puesta en escena de una tragedia clásica. Nos sentíamos, sin duda, obligados a ello, a la luz del certero juicio de Lasso de la Vega al señalar que la tragedia griega “define al hombre primariamente en su relación vertical con los dioses”.

Los hados nos fueron propicios y a la contemplación de la Medea de Eurípides pudimos unir la mordaz, a la par que injusta, caricatura que de Sócrates hizo Aristófanes en Las Nubes.

El tercer punto de interés de la jornada lo constituía la propia visita al parque arqueológico de Segóbriga con sus vestigios más significativos: teatro, anfiteatro, termas monumentales, foro…

A la actividad se sumó el resto de alumnos de 1º de Bachillerato así como los de Cultura Clásica de la E.S.O.

Como testimonio de lo visto y vivido, se adjuntan varios documentos, escritos y gráficos, elaborados por los participantes en este viaje de trabajo.

Reportaje gráfico

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4