CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2013

Día del libro

El viernes 26 de abril celebramos el Día Mundial del Libro con una serie de actividades que se sucedieron a lo largo de la mañana. Para empezar, en las primeras horas todos los grupos recibieron en su clase la visita de varios “libros”, representados por alumnos y profesores que, armados de no poco valor,  leyeron y recitaron algunos fragmentos significativos. Así, desfilaron por las clases obras de todos los géneros: novelas, microrrelatos, poemarios, obras teatrales y piezas retóricas; en español, en inglés, en francés y hasta en latín.

En el recreo tuvimos la oportunidad de participar en el mercadillo literario, intercambiando los libros que, a lo largo de los días anteriores, alumnos y profesores habían traído. Desde el primer minuto del recreo las mesas de libros (este año en mayor número que nunca), ya estaban rodeadas de chicos y chicas que reclamaban sus libros, hasta el punto de que resultaba difícil atender todas sus peticiones.

Al mismo tiempo, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso literario de microrrelato y poesía. Entregaron los premios nuestra Directora y las representantes del AMPA, con cuya colaboración hemos vuelto a contar. Los premiados en las distintas categorías fueron los siguientes: Luis López Pérez, Julio César Casado Cesteros e Iván Martínez Cantalapiedra en la categoría de poesía y Olaya García Machío, Bruno García Machío y Vergi Stelian  en la de microrrelato. Nuestra enhorabuena a todos ellos y también a los que nos dejaron muestras de su talento aunque no recibieran premio.

Por último, vimos algunas de las fotos que bajo el título “Un libro, una foto”, habían hecho alumnos, profesores y personal no docente; fotos en las que quedan reflejados momentos de lectura de lo más variado: en grupo, en soledad, en casa o en la calle. Seguro que la exposición de fotos seguirá creciendo en los próximos días.

Las lecturas por las clases, el mercadillo de libros, el concurso literario, la exposición de fotos y otras actividades realizadas durante la semana han contado con la participación de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, AMPA…) y queremos agradecer esta generosa colaboración.

Con estas actividades esperamos haber rendido un homenaje a los libros, que, cada uno a su manera, nos han acompañado en tantos momentos de nuestra vida y nos han ayudado a crecer y a ser lo que somos.

Departamento de Lengua