Encuentros con escritores

BENJAMÍN PRADO

El día 21 de febrero el novelista, poeta y ensayista Benjamín Prado visitó nuestro centro para compartir con nosotros casi una hora y media de experiencia literaria.

Desde el primer momento logró conectar con los alumnos de bachillerato y 4º de ESO, que escucharon con verdadera atención las reflexiones y anécdotas del escritor. Prado nos habló de su propia experiencia en el mundo de la literatura y del despertar de su vocación, para centrase luego en la figura de Ángel González, el gran poeta asturiano del que nuestro invitado tuvo el honor de ser amigo. Así pudimos conocer de primera mano algunos momentos significativos de la vida de Ángel González y profundizar en su poesía, que tras la charla ya conocíamos y apreciábamos más.

En definitiva, Benjamín Prado nos ha ofrecido la oportunidad de conocer de una manera diferente, cercana y humana, la vida y la obra poética de uno de los mayores poetas de las últimas décadas. Solo nos queda brindarle nuestro reconocimiento y gratitud.