Visita a la Facultad de Biología

VISITA A LA FACULTAD DE BIOLOGÍA

Visita a la Facultad de Biología

Visita a la Facultad de BIOLOGÍA (Universidad de Salamanca)

Tal y como se venía anunciando…, “desde finales del año pasado”…, el 21 de marzo, ¡y en Salamanca!, alumnos del IES Alejandría tuvieron la oportunidad de contemplar, “más de cerca”, algunas de las instalaciones de la Facultad de Biología y varias dependencias del Centro de Investigación del Cáncer. Se completaban así algunos aspectos que, “quedaron pendientes” en las V Jornadas de Orientación Académica y Profesional, celebradas, en nuestro Instituto, durante los días 19, 20 y 21 de diciembre del presente curso.

No es habitual que Centros tan prestigiosos, en cuanto a la docencia y a la investigación, permitan “””excursiones””” de estudiantes fuera de las “Jornadas de Puertas Abiertas” que, para este fin, se establecen todos los años… Pero nuestro interés e insistencia motivó que la Doctora Doña Isabel Muñoz Barroso, profesora de Bioquímica y secretaria de la Universidad de Biología, no sólo nos permitiera “la visita”, sino que, en todo momento, nos acompañara y explicara, con claridad, sencillez y amabilidad, algunos aspectos de los estudios (Grado en Biología y Grado en Biotecnología) allí impartidos, así como de algunos laboratorios, aulas... ¡los usos y virtudes de la Cafetería nos eran vagamente familiares!

También contamos con la presencia del Dr. D. Félix Torres González, profesor de Zoología y Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria. “Guiados por él” visitamos algunas “colecciones de animales”, destacando, por su colorido y mimetismo (batesiano), las “Mariposas Tropicales”.

El herbario “SALA”, uno de los más importantes de España -y “el recorrido que hace una planta” desde que es recolectada, para ser luego prensada, determinada…- fue explicado con detenimiento.

En el “Centro del Cáncer” quedó pendiente la visita a la “sala de los ratones” y una duda en el aire… “¿cómo es posible que, como diría el gato Jinks esos “malditos roedores” puedan valer tantos euros?”

Al regresar a Tordesillas (y en los días posteriores)… parece que, si hacemos caso a los comentarios escuchados, una nueva generación de biólogos “está surgiendo” en el IES Alejandría.

Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares