Día de la Paz 30-01-13

Celebración del Día de la Paz

Como todos los años, el IES Alejandría se sumó a la celebración del “Día de la Paz”. Sería un contrasentido que, un centro que se preciase de fomentar y alcanzar la buena convivencia de todos los integrantes de su Comunidad Educativa, y distinguido por ello por la Junta de Castilla y León, no dedicase unas horas a tal evento.

Algunos de nuestros alumnos de 1º ESO y 1º Bachillerato formaron, alineándose convenientemente en el patio de entrada al Centro, la palabra “PAZ”.

Durante el recreo, los departamentos de Música, Orientación y Lengua organizaron un festival musical y poético. El salón de actos rozó el lleno (y eso que la actividad se desarrolló en el tiempo libre de los alumnos). Compañeros de países diversos como España, Portugal, Colombia, Perú, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, etc., hicieron las delicias de los asistentes, recitando poesías, en sus lenguas maternas. Los aplausos inundaron la sala, tras cada una de las intervenciones, especialmente tras las del profesor de Lengua, Francisco Javier Mateu y de nuestra querida alumna de 3º ESO, Verónica Abril. Los presentadores del acto, Zaira, Maite, Bárbara y Alberto, brillaron por su buen hacer.

En definitiva, alumnos, profesores y personal del Centro, disfrutamos de un tiempo muy agradable de buena convivencia, algo que en todo tiempo y lugar ha de primar por encima de todas las cosas.

Confiamos en saber seguir celebrando el “Día de la Paz” las 364 jornadas que faltan hasta llegar a la próxima celebración. ¡Ese es nuestro gran objetivo!