Visita al Congreso de los Diputados

El pasado 31 de mayo, los alumnos de 4º E.S.O. del IES Alejandría hemos tenido la oportunidad de visitar el Congreso de los Diputados en Madrid. Una excursión muy  interesante llena de cultura, historia y arquitectura.

Antes de entrar en el hemiciclo, nos hicieron pasar por el Salón de Conferencias o de "los pasos perdidos”, sala que se reserva para los actos solemnes y encuentro informal de los diputados.

Contemplando su hermosa bóveda, pudimos observar  los retratos de grandes políticos junto a la figura de mármol blanco de Isabel II que daba la bienvenida a los visitantes.

En el centro de dicho salón, una mesa de madera  con incrustaciones de bronce, regalo de la reina Isabel II a la Cámara. Lo que nos llamó la atención de esta mesa es que sobre ella descansaba un ejemplar de la Constitución de 1812.

Después de esto, la guía nos explicó con todo detalle el interior del hemiciclo, y pudimos contemplar  las esculturas de los Reyes Católicos, a ambos lados de la presidencia.

Una de las cosas que más me han sorprendido de la bóveda de la Cámara fueron los agujeros producidos por los disparos de la famosa tarde del 23 F.

Finalmente volvimos a casa, un poco cansados, pero, eso sí, ilusionados de haber comprendido un poco más la historia de España.

 

Albert Azir (4º ESO)

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4