Día(s) del Libro

Como ya es tradicional, nuestro centro se vistió de letras durante la semana del 25 al 29 de abril para celebrar el Día del Libro, que este año cayó durante las vacaciones de Semana Santa.

Comenzamos las actividades justo antes de las mismas, el día 14 con la charla de la tercera escritora que nos ha visitado durante este curso, Rocío Rueda, una joven palentina con la que nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO compartieron un rato agradable con la lectura como pretexto.

Rocío Rueda en el Día del Libro 2011

El día 25 comenzamos una semana plagada de actividades literarias; cada día estábamos convocados para algún evento:

El lunes 25 algunos alumnos asistieron a la actividad "Literatura y cine"  que organiza el Departamento de Extraescolares, una combinación muy interesante de textos (leídos por alumnos y profesores) e imágenes de fragmentos de películas.

El martes 26 durante el recreo algunos alumnos y profesores voluntarios realizaron una lectura de textos elegidos libremente, a través de megafonía, desde "La canción del pirata" de Espronceda a textos que invitan a la reflexión como "El niño cinco mil millones" de Mario Benedetti; una manera más de  compartir palabras.

El miércoles 27 inauguramos en la Biblioteca una exposición de libros de autores de Castilla y León. Se trata de una selección de títulos de entre los que tenemos en los fondos de la biblioteca, para darlos a conocer a toda la comunidad educativa y que podrán ser sacados en préstamo una vez termine dicha exposición.

Día del Libro 2011: exposición autores Castilla y León

El jueves 28 realizamos el tradicional Intercambio de libros.  Este año hemos cambiado entre todos nada menos que 137 ejemplares, ¡no está nada mal! Además todos los alumnos y profesores pudieron acercarse a recoger un ejemplar de la autora Espido Freire que nos visitó en abril y que ha tenido la amabilidad de regalarnos un libro suyo a cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Desde aquí queremos darle las gracias por este inapreciable regalo.

Día del Libro 2011: reparto de libros.

Para concluir la semana el viernes 29 hicimos entrega de los premios del I Concurso de Narrativa y Poesía IES Alejandría, convocado por el Departamento de Lengua y Literatura en colaboración con el AMPA del Tratado.

Los agraciados fueron:

• Albert Azir Amet (Poesía)
  • Patricia Corral Matilla (Narrativa)
  • Olaya García Machío (Narrativa)
  • Luis López Pérez (Poesía)
  • Francisco Javier Mateos Fletes (Poesía)

Día del Libro 2011: premiados en el concurso literario def